blog_inventory-management-9-tips.jpg

LIQUIDACIONES POR LOTES

Informacion de stocks y venta por lotes al por mayor

 
 

VENTAS AL POR MAYOR Y LAS VENTAS MINORISTAS

¿Cuál es la diferencia entre las ventas al por mayor y las ventas minoristas?

La principal diferencia entre ambos modelos es que el primero es un modelo de empresa a empresa y el segundo es un modelo de empresa a consumidor.

En un modelo de ventas al por mayor, usted no vende los productos directamente a los consumidores. En lugar de ello, obtiene productos de un distribuidor y vende los productos a una empresa de terceros, por lo general, al por mayor. Este tercero es, con frecuencia, una empresa minorista (como Target) que, luego, vende los productos al público comprador. Sin embargo, también puede ser un distribuidor minorista (por ejemplo, una empresa que distribuye productos a Target).

Por último, algunos distribuidores mayoristas venden a otros mayoristas. Las empresas mayoristas pueden centrarse en prácticamente cualquier tipo de producto duradero o no duradero. Los productos duraderos incluyen muebles, mientras que los no duraderos incluyen comestibles.

En un modelo minorista, se obtienen los productos de un distribuidor y se venden los productos de forma directa a los consumidores. Ejemplos de minoristas son las tiendas de departamentos como Macy’s o The Gap. Algunas empresas minoristas venden productos de su propia marca.

Otras venden productos de marcas de terceros e incluso hay algunas que venden una combinación de sus productos y productos de marcas de terceros.

Distribuidor comparado con mayorista y distribuidor comparado con minorista

Un distribuidor puede suministrar productos o recibirlos de un mayorista. Los mayoristas obtienen el inventario que necesitan para vender a un tercero a través de la compra de productos con descuento de un distribuidor. Sin embargo, también pueden vender productos después de que los adquieren a un distribuidor minorista para su distribución a una empresa minorista.

Por otro lado, la relación entre un distribuidor y un minorista es siempre de proveedor a consumidor. El distribuidor suministra productos a un minorista que los vende a un consumidor.

Ventas al por mayor y ventas minoristas: ¿qué modelo de negocios es el apropiado para usted?

Las empresas minoristas se encargan de todo, desde el marketing hasta el cumplimiento del pedido. Esto significa que existe un grado de control mayor sobre cómo vende su producto, en qué cantidad y a quién se lo vende.

Pero las ventas minoristas también implican mucha responsabilidad. Los minoristas deben cumplir varias funciones, desde gurú de marketing hasta vendedor. Las empresas que venden productos de marca propia pueden tener la responsabilidad adicional de idear los productos.

Si le gusta ser creativo y participar en casi todos los aspectos de la cadena de abastecimiento, el modelo de empresa minorista podría ser apropiado para usted.

Las empresas mayoristas no necesitan involucrarse en ningún aspecto de ventas o marketing orientado al consumidor. Tampoco deben preocuparse de los costos operativos y la mantención de un escaparate que los consumidores frecuentarán.

Esta faceta se ajusta a los propietarios de empresas que no se sienten tan seguros con la interacción con el cliente. Sin embargo, hay mucha logística involucrada en una empresa mayorista. Si puede coordinar de forma proactiva varias relaciones con proveedores y consumidores, es posible que una empresa mayorista sea adecuada para usted