Alibaba es un portal online donde puedes encontrar casi cualquier cosa que te puedas imaginar, desde comida y minerales hasta puertas de coche y casetas para perro. Sirve para poner en contacto a vendedores (mayoritariamente orientales) con compradores de todo el mundo. Sin embargo, los pedidos tienen un número mínimo elevado, así que se trata de un mercado de venta al por mayor, ideal para empresas.
Si tu intención es comprar artículos individuales o al por menor, lo que necesitas es AliExpress, y aquí ya te explicamos cómo saber si un vendedor es fiable.
En este artículo te vamos a informar sobre cómo comprar al por mayor en Alibaba y qué beneficios tendrás. Dejarás atrás ese pensamiento generalizado sobre que puede ser un proceso arriesgado.
Beneficios de comprar al por mayor en Alibaba
La principal ventaja de comprar en Alibaba es el precio. Tanto si quieres hacer dropshipping en China como si quieres comprar los productos de tu tienda y tenerlos en stock, se trata de un mercado que te permitirá sacar mucho rendimiento.
Además, Alibaba cuenta con muchos otros beneficios:
Se trata de un portal muy experimentado. Lleva des del 1999 y el Grupo Alibaba (en el que se incluye AliExpress) dobla en cifras a Ebay o Amazon.
Los proveedores tienen flexibilidad para fijar las cantidades mínimas y las ofertas, siendo muy comprensibles con las empresas pequeñas.
Tienes una variedad de proveedores y productos MUY extensa.
Hay productos que solo los encontrarás de la mano de vendedores asiáticos.
La plataforma te facilita el contacto con los proveedores.
Existe una protección muy seria tanto para el comprador como para el mayorista.
Eso sí, hay que tener en cuenta que también existen algunos inconvenientes, como el idioma (aunque con el inglés vas a todas partes) o un tiempo de entrega mayor que si lo compraras cerca de casa.
Cómo comprar al por mayor en Alibaba
Todo empieza con un inquiry, es decir, pedirle al proveedor información sobre precios, ofertas, calidad del producto, muestras, tiempo de entrega y todo lo que necesites saber. Es imprescindible para comparar y con Alibaba puedes hacerlo gratis a través del botón “Contactar Proveedor” que sale al lado de cada producto.
Para encontrar los proveedores a los que hacer inquiries puedes usar el buscador mediante palabras clave o navegar por las categorías. Si ya conoces a un proveedor mayorista en concreto, también lo puedes hallar con el buscador.
En la página de producto ya aparece mucha información, aunque siempre es una buena práctica corroborarla con el inquiry. Presta mucha atención al precio, la cantidad mínima de pedido o los métodos de pago. Si entre las formas de pago se incluye el escrow (a veces aparece como AliPay), priorízala por delante del resto, ya que es la más segura que hay. Y, si es posible, evita las transferencias bancarias o mediante Western Union.
Una vez llegado a un acuerdo, tan solo tendrás que realizar el pedido.
Comments