top of page
Buscar
  • Lotes en stock

Mayoristas


Mayorista hace referencia a la persona o empresa que se dedica a la compra y/o venta de productos por lotes, o en cantidades significativas. Es un intermediario entre la fábrica o importador y el minorista.


La diferencia entre mayorista y minorista está en la cantidad de productos o mercancías que adquieren, y en su posición en la cadena de distribución. Mientras que el mayorista tiene contacto directo con los productores, fabricantes o importadores, el minorista tiene contacto directo con los consumidores, o el mercado final.


El mayorista es todo participante en la cadena de distribución que tiene la capacidad de comprar y almacenar productos por volumen. Es el primer contacto del productor o fabricante que, por razones logísticas y de operatividad, no puede llegar directamente al consumidor final.


Si bien no existe una clasificación formal, en el mercado se distinguen dos clases de mayoristas, según su potencial de compra:


Grandes mayoristas


No solo pueden adquirir grandes lotes de producto, sino que al hacerlo, generalmente obtienen precios preferenciales por parte del fabricante, ya que su compra incentiva la producción de manera significativa y mantiene la operatividad del negocio. Las empresas distribuidoras, por ejemplo, son mayoristas.


Los mayoristas tienen una ventaja frente a los minoristas, y es que su cercanía con el productor o fabricante les permite tener mayor capacidad de maniobra en las negociaciones, pero además, concentran gran parte de la demanda del producto, lo que los convierte en muchos casos, en un elemento imprescindible para los minoristas. Los pequeños supermercados o almacenes de pueblos o pequeñas ciudades son comercios minoristas.


Por otro lado, si bien los grandes fabricantes se benefician de los mayoristas al tener una parte de la venta de sus productos asegurada, esto también puede ser un inconveniente, puesto que si un mayorista decide dejar de negociar con un fabricante, las pérdidas económicas para este pueden ser muy altas.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page